Última hora

UN INFIERNO

Ola de calor: una ciudad salteña entre “los puntos más calientes” del país

El alerta por la ola de calor extremo rige para toda la semana

Ola de calor: una ciudad salteña entre “los puntos más calientes” del país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se venía adelantando, el país atraviesa una intensa ola de calor la cual se extenderá por al menos una semana. Durante el primer día de este fenómeno, una ciudad salteña estuvo entre “los puntos más calientes” de Argentina.

Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 17 horas de este lunes el ranking de temperaturas lo encabezaba San Antonio Oeste (Río Negro) con 40.9° C. No obstante, formando parte del “top ten”, se encontraba San Ramón de La Nueva Orán con 38.4° C.

Alerta máxima

Cabe mencionar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil comunicaron que en Salta también rige el alerta meteorológico por ola de calor, con temperaturas que superarán los 40 grados.

Al respecto habló el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, quien adelantó que en Salta los departamentos Orán, Rivadavia, San Martín, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera “serían los más afectados por las elevadas temperaturas”.

Asimismo remarcó que el alerta por calor extremo del Servicio Meteorológico Nacional rige hasta el próximo domingo, por lo cual instó a la población a mantenerse bien hidratados, consumir alimentos livianos como vegetales y frutas, no hacer actividades expuestas al sol, resguardar especialmente a niños y ancianos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS