Última hora

GRAVÍSIMO

Denuncian un ataque informático contra algunos servidores de un Poder Judicial provincial

Señalaron que se trata de ataques de “índole delictual y malicioso”

Denuncian un ataque informático contra algunos servidores de un Poder Judicial provincial

CHACO (Redacción Voces Críticas) Un nuevo ataque informático puso en vilo a una provincia, y pese a que aún se desconoce la magnitud del daño, hay preocupación. Se trata del Poder Judicial de Chaco, desde donde aseguran que hackearon algunos de sus servidores.

En las últimas horas, desde el Superior Tribunal de Justicia comunicaron que durante la noche del domingo, “se detectó el ataque de un malware del tipo ransomware en algunos servidores del Poder Judicial de la Provincia del Chaco”.

En esta línea señalaron que este tipo de ataques de “índole delictual y malicioso habría comprometido información de algunos servidores del Poder Judicial, como lo ha hecho en otros organismos públicos tanto nacionales como provinciales”.

Investigación en curso

Asimismo aclararon que “no se tiene acabada definición de la real situación en que se encuentran los sistemas, servidores y servicios”. No obstante, “se dispuso que la Dirección de Tecnologías de la Información brinde un informe sobre el origen del ataque y las consecuencias y el alcance de los daños relevados”. Asimismo “se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes”.

Por otro lado informaron que “dada la indeterminación de las consecuencias del ataque, se ha dispuesto la suspensión de todos los servicios de índole digital (INDI, IURE, IURE – Ingreso de demandas-, SIGI, SIGI profesional, servidores, internet, conexiones de red, conexiones VPN, correos oficiales, domicilios electrónicos, y todo otro servicio digital que brinda el Poder Judicial) hasta el domingo 16 de enero de 2022”.

Finalmente confirmaron que el Poder Judicial “continuará funcionando en esta feria con los y las agentes designados, con las limitaciones dadas por la suspensión de servicios digitales dispuesta, procurando los organismos jurisdiccionales y oficinas administrativas, en la medida de las posibilidades, dar las respuestas necesarias a la ciudadanía”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS