Última hora

Presta atención

Importante: el Anses repartirá asignaciones familiares de hasta $39.600

Se trata de una más de las múltiples asistencias económicas que ya brinda el Gobierno

Importante: el Anses repartirá asignaciones familiares de hasta $39.600

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Anses continúa brindando asignaciones económicas para la asistencia social de los sectores más vulnerables de la sociedad. En esta oportunidad hay cinco grupos que serán beneficiados. Verifica si te corresponde alguna.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya comenzó el año con las respectivas asignaciones con su  cronograma de pagos  para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, junto a demás beneficios que cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta. 

Los programas del gobierno que están teniendo aumentos son los del bono de 5.000 Más Cultura Joven, el Plan Mi Pieza y la Tarjeta Alimentar. Con un incremento del 12,11% desde diciembre, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad. Pero hay más prestaciones que aumentaron sus montos.

El Anses confirmó que el aumento rige para las Asignaciones de Pago Único. Este beneficio está dirigido a las familias; en caso de nacimiento de un hijo, adopción o matrimonio. Por lo que tienen un valor generalizado, sin importar la zona geográfica de la persona beneficiaria.

Asignación de Pago Único

Son requisitos: trabajadores registrados (SUAF). Titulares de la Prestación por Desempleo. Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Trabajadores de temporada. Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Los titulares de la AUH y AUE quedan excluidos de este beneficio. Los beneficiarios deben tener ingresos individuales y familiares inferiores a los topes máximos. Es decir que si un integrante del grupo familiar posee haberes superiores a $105.139, excluye del cobro de Asignaciones de Pago Único al grupo familiar. En tanto si el ingreso familiar combinado es superior a los $210.278, también quedarán excluidos.

Cuánto cobro 

Asignación por Nacimiento: $6.619. Asignación por Matrimonio: $9.912 (para cada cónyuge). Asignación por Adopción: $39.589.

Requisitos

Asignación por Nacimiento: partida de nacimiento. Documento nacional de identidad (DNI) del recién nacido. Al momento de hacer el trámite, el bebe debe tener entre 2 meses y 2 años de edad.

Asignación por Matrimonio: DNI del cónyuge. En caso de segundo o posterior matrimonio deberá acreditarse el divorcio con la sentencia correspondiente. En caso de ser necesario, adjuntar defunción de anterior cónyuge. El trámite se realiza a partir de los dos meses de casados hasta 2 años.

Asignación por Adopción: el monto de de $39.589. Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple). Testimonio de la sentencia de adopción. DNI con el nuevo apellido. El trámite se realiza como mínimo dos meses después de que se dicte la sentencia y con límite de dos años. Inscripciones en el portal de Anses: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=44

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS