Última hora

deportes

No pudo ser: cayó Salta Basket ante Ameghino de Villa María

Anoche en el Delmi por el primer partido de la Liga Argentina del 2022

No pudo ser: cayó Salta Basket ante Ameghino de Villa María

SALTA (Redacción Voces Críticas). Anoche frente a todos los pronósticos, cayó Salta Basket ante la visita de Ameghino de Villa María, Córdoba. El local se confió por las dos victorias previas frente al cordobés, se durmió y se le terminó escapando el partido. Fue el primer encuentro del 2022 en la continuación de la Conferencia Oeste de la liga.

Fue apasionante partido el que se vivió anoche en el estadio Delmi de la capital. Salta Basket comenzó perdiendo los dos primeros cuartos con un confiado Ameghino que jugó con uñas y dientes. Luego en el tercer tiempo, el equipo salteño pudo ganarlo por 33-30, pero el conjunto cordobés finalmente abrazó el triunfo.

Un encuentro con una final no apta para enfermos cardíacos en un partido más de la Liga Argentina de básquet que estuvo peleadísimo. Se peleó hasta la última pelota. Los infernales jugaron sin dos figuras importantes: su capitán Nicolás Zurschmitten y Gonzalo Guevara, ambos dieron positivo por covid-19.

Salta Basket le peleó cada pelota a los cordobeses, un encuentro digno tras el descanso de verano. El último tiro fue para los locales que casi ganan con un tiro de la zona de tres de Gonzalo Alonso, que falló. Finalmente el triunfo quedó para la visita tan sólo por un tanto, por 105 a 104.

Próximo partido

El mayor anotador del partido, a pesar de la derrota fue del gigante salteño, De Miguel con 26 puntos. En tanto, Lezcano sumó 19 para los de Villa María que se fueron con la frente en alto. Salta Basket volverá a jugar de local en el Delmi, mañana a las 21.30. Esta vez el rival será Villa San Martín de Chaco.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS