Última hora

ARDE PAPI

Temperaturas extremas: cinco departamentos de Salta en alerta

¿Cuál es la zona más caliente hoy?

Temperaturas extremas: cinco departamentos de Salta en alerta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ola de calor se está haciendo sentir en todo el país y las recomendaciones para evitar el impacto en la salud son constantes. Este martes, segundo día de este "infierno", el Servicio Meteorológico Nacional, ha dado a conocer cuáles serán las zonas más calientes del país.

Por estas horas, es el norte de Mendoza la zona más caliente del país. En especial Junín y Rivadavia, donde las temperaturas superan los 43° C. En el caso de Salta, son cinco los departamentos catalogados dentro de la "alerta amarilla", emitida por el organismo.

Esto significa que las temperaturas, pueden ser extremas y peligrosas, en especial para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Consumir abundante agua y evitar la exposición al sol, son de las principales recomendaciones.

Los departamentos con temperaturas extremas en nuestra provincia, este martes, serán: Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. Cabe mencionar que Salta y Tucumán son las provincias que registrarán este martes las temperaturas más elevadas de la región.

Estado del tiempo actualizado

Por estas horas, en los departamentos "más calientes" de la provincia, la temperatura oscila entre los 27° C y 28° C, con una sensación térmica que podría llegar a los 30° C. Se encuentra ligeramente nublado, y se espera para las próximas horas una máxima de 35° C.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS