Última hora

ACTUALIZADO

Récord absoluto de temperaturas en el NOA: un ranking que da calor

Hay que hidratarse

Récord absoluto de temperaturas en el NOA: un ranking que da calor

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hablar de altas temperaturas ha sido recurrente a lo largo de estos días, y los valores térmicos de este martes están entre los récords históricos. Cortes de luz y escases de agua, se han convertido en los reclamos más notorios entre los vecinos.

El NOA ha sido la región más golpeada por esta ola de calor, y la provincia que se ha llevado el primer lugar es Santiago del Estero, la capital de esa jurisdicción y Las Termas de Río Hondo, una de las ciudades más importantes, se han convertido en los lugares más calientes del país con temperaturas de 41.2° C y 40.4° C respectivamente.

Córdoba, algunos sectores de Capital Federal y Buenos Aires, también se llevaron la nota con temperaturas que rozan los picos históricos registrados. Con valores de entre 38° C y 39° C, han vivido una de las jornadas más calientes del planeta.

Salta

Los departamentos con temperaturas extremas en nuestra provincia, este martes, serán: Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. Es por eso que el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional se posó sobre Salta, y gran parte del NOA, incluyendo Tucumán.

El alerta amarilla indica que las temperaturas, pueden ser extremas y peligrosas, en especial para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Consumir abundante agua y evitar la exposición al sol, son de las principales recomendaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS