Última hora

INMINENTE

Transportes escolares: estiman un incremento del 30% para este 2022

Es una de las actividades que más vapuleada ha salido de la crisis por la pandemia

Transportes escolares: estiman un incremento del 30% para este 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de dos años especialmente complejos por la coyuntura de la pandemia, los trabajadores de transportes escolares se están preparando para volver al ruedo. Ya dijo el Ministro de Educación que no está pensada la postergación del inicio del ciclo, y que este año será completamente distinto a los dos últimos.

En febrero regresarán los docentes, mientras que la primera semana de marzo será el turno para los estudiantes. Es por eso que los transportes escolares trabajan aceleradamente para acordar las nuevas condiciones en las que trabajarán teniendo en cuenta la pandemia y el incremento de costos.

Nilda Bini, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, habló con FMProfesional y adelantó que se prevé un incremento en la tarifa mensual que rondará el 30%. Vale mencionar que esto aún no está fijado, pero el monto cubriría parte de las pérdidas que han tenido en los últimos dos años.

En números, a partir de este ciclo lectivo, los que trabajan en los transportes escolares percibirán una suma de $6.000 por mes. Es una cifra bastante elevada, sin embargo, no logra morigerar el impacto que han sufrido estos trabajadores a lo largo de la pandemia del coronavrus que aún no ha finalizado.

Dos años parados

Desde que se tomaron las medidas restrictivas en el 2020 para frenar el impacto del coronavirus, las clases han pasado a la virtualidad y en el 2021, a pesar de los intentos de regresar 100% a la presencialidad, no se ha logrado completamente. Será este 2022 el regreso a lo que ha sido la pre-pandemia, y los trabajadores buscan un equilibrio para sostener sus puestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS