Última hora

OLA DE CALOR

Buenos Aires superó una barrera histórica: la temperatura más alta en 30 años

Las tórridas temperaturas complicaron a todos hoy

Buenos Aires superó una barrera histórica: la temperatura más alta en 30 años

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien Santiago del Estero ha alcanzado el récord de temperatura este martes, la ola de calor, ha afectado a todo el país y hay sitios que han llegado a récords históricos como Buenos Aires, que tocó un pico que no se registraba desde 1995.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires superó la barrera de los 40° C, un registro que no se alcanzaba desde 1995. Córdoba fue otra de las provincias en las que el calor marcó récords y tambaleo en el sistema de energía eléctrica.

"Finalmente se superaron los 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Este valor no se alcanzaba desde 1995", señaló a través de su cuenta oficial en Twitter el SMN. En el mismo posteo, además, contextualizaron el valor del dato: "Hasta el momento es el 4° día más caluroso desde que comenzaron los registros en la ciudad (1906)".

Según un ranking publicado en las primeras horas de esta tarde por el SMN, estas fueron las ciudades con más altas temperaturas: Santiago del Estero (41.2°) y Termas de Río Hondo (40.4°), en Santiago del Estero; Ciudad de Buenos Aires (40.9°) y Córdoba (39°).

Cortes de luz

Este martes, además, la región del Área Metropolitana de Buenos Aires fue escenario de un masivo corte de luz en distontas localidades, con un total de 700 usuarios afectados. Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, explicó en diálogo con Télam que las altas temperaturas que desde el viernes se registran en gran parte del país se deben a "un sistema de alta presión muy intenso que está en parte afectando el norte y centro de Argentina, y permite el ingreso de una masa de aire cálida desde el norte".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS