Última hora

PREOCUPACIÓN

La tercera ola se hace sentir, y las farmacias salteñas reportan faltantes de medicamentos para el COVID-19

Aseguran que se debe a que Buenos Aires y Córdoba acaparan la mayor cantidad de la producción

La tercera ola se hace sentir, y las farmacias salteñas reportan faltantes de medicamentos para el COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la tercera ola de COVID-19, con una curva ascendente, farmacias salteñas reportan faltantes en medicamentos que se recetan frecuentemente para mermar los síntomas de la enfermedad.

Al respecto habló Susana Carrasco, presidente de la Cámara de Farmacias, quien manifestó que “nos llama la atención la cantidad de faltantes de varios medicamentos. Se está vendiendo a mansalva por la gran cantidad de casos”.

En esta línea, en diálogo con InformateSalta, admitió que “es una demanda inesperada, y las farmacias no estaban abastecidas para una suba tan exponencial de casos”. “Dipirona en jarabe tipo Novalgina o Novacler, ibuprofeno al 4% de varias marcas conocidas, antifebriles y azitromicina ni genérica ni estuchada: nada de eso se está consiguiendo”, detalló Carrasco.

Por otro lado explicó que este desfasaje en las farmacias salteñas se da en parte por la producción de los medicamentos, que mayormente se nuclean en el área metropolitana del país: “Buenos Aires y Córdoba acaparan la mayor cantidad de la producción, y el Norte queda relegado”, aseveró.

Paciencia

Finalmente Carrasco pidió paciencia a la sociedad en estos momentos, y buscar otras alternativas: “Se consiguen antifebriles de otros laboratorios no tan conocidos, pero que son buena alternativa”. “Con el correr de los días se irá liberando producción para nosotros, pero la gente tiene que entender que la farmacia no es la culpable, ni guarda medicamentos”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS