Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 12 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 12 de enero
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 12 de enero se celebra en Argentina el día a del Trabajador heladero, pizzero, pastelero, confitero y alfajorero. Por otro lado entre los hechos más importantes del mundo, se destaca el lanzamiento de los primeros discos de Led Zeppelin y Britney Spears y la gran cantidad de fallecidos que provocó un terremoto en Haití.

En 1628 nace el escritor francés Charles Perrault. Adaptador de importantes cuentos para niños como Caperucita Roja, La Bella Durmiente y La Cenicienta. En 1876 nació el escritor estadounidense, Jack London. Además, un día como hoy también fue le nacimiento de un humorista mexicano en 1944, Carlos Villagrán.

En 1964, un 12 de enero nació el empresario estadounidense Jeff Bezos, el creador de Amazon, una de las multinacionales más importantes del mundo. En 1969, la banda británica Led Zeppelin lanza su primer disco, bajo el título homónimo. Hoy es el cumpleaños de la cantante argentina Nathy Peluso, quien nació en 1995. Autora de inumerables éxitos de la actual música urbana, como "Corashe".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS