Última hora

judiciales

Un juez revocó el pedido de juicio al ex intendente Rubén Méndez

La causa por enriquecimiento ilícito y demás irregularidades durante su gestión

Un juez revocó el pedido de juicio al ex intendente Rubén Méndez

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ex intendente Rubén Méndez, de Salvador Mazza continúa detenido por enriquecimiento ilícito y demás irregularidades durante su gestión. Anoche en las últimas horas se conoció un nuevo fallo en su contra: un juez anuló el pedido de juicio de su abogado defensor.

El juez de garantías de Tartagal, Nelson Aramayo, declaró de nulidad absoluta la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de juicio presentada por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, por la causa que llevaba adelante contra Rubén Méndez. Además lo amonestó por incumplimiento de deberes.

El el abogado defensor del ex intendente de Salvador Mazza, Juan Carlos Sánchez, expresó: "La acusación es carente de relación circunstanciada, clara, específica... En el caso en particular el fiscal de Salvador Mazza, lo único que hace es copiar y pegar una denuncia realizada por el entonces presidente del Consejo Deliberante, Carlos Vladimir Villalba".

Y agregó: "El fiscal nunca produjo ninguna prueba, no llamó a ratificar la denuncia ni a reconocer documentación ni requirió informe ni absolutamente nada", ratificó el abogado de Méndez. "La única prueba valorada en la requisitoria de juicio es la que está adjuntada en la denuncia, en copia simple. Ni siquiera se cercioró que la misma sea original. El señor fiscal requirió juicio y solo lo fundamenta en un párrafo de 5 renglones...".

Juez Aramayo

Finalmetente el juez Nelson Aramayo hizo lugar al pedido de nulidad. Además le llamó la atención al fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, luego que el abogado defensor expusiera que el legajo de investigación no estaba en la Fiscalía Penal N° 1, y que estaría en Capital. Por ello no podría ejercer la defensa de Méndez. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS