Última hora

OFICIAL

El Conectar Igualdad está de regreso: ¿Cómo será la entrega de netbooks?

El programa entregó cinco millones de equipos a los jóvenes

El Conectar Igualdad está de regreso: ¿Cómo será la entrega de netbooks?
miércoles 12 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Conectar Igualdad ha sido un de los caballitos de batalla del kirchnerismo, y ha quedado truncado con la llegada de Mauricio Macri al Gobierno. Ahora, con Alberto Fernández en el poder, este plan regresará y ya han dispuesto la entrega de netbooks a jóvenes de nuestro país.

Según ha publicado el Boletín Oficial, el Conectar Igualdad se reactivará y está en planes la entrega de computadoras en todos los niveles educativos. La modalidad de entrega será la misma que se tenía entre el 2010 y 2015, cuando estaba a pleno este programa.

El Conectar Igualdad fue creado durante la presidencia de Cristina Kirchner y a través de él se equipa con recursos tecnológicos "a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal".

En el Boletín axplicaron que el Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para "el resto de los niveles educativos", con el que fin de que sean sumados. Cabe recordar que los años que estuvo vigente entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes del secundario.

Financiación

El articulado aclara que el plan "se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerios de Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional", y no ya con los recursos de Anses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS