Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Se confirman más casos de las variantes Delta y Zeta en Salta

También se ha confirmado la circulación comunitaria de ómicron

Se confirman más casos de las variantes Delta y Zeta en Salta
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la confirmación de la circulación comunitaria de la variante Ómicron en la provincia de Salta, se han informado también los casos de la cepa Delta y Zeta. Orán, Capital y Rivadavia, donde se han detectado los casos, según el informe que han brindado.

Respecto a las variantes Delta y Zeta, desde el Ministerio de Salud brindaron mayores detalles. "Un caso de Zeta fue notificado en el departamento Capital. En tanto, los de Delta fueron confirmados en Orán (13), Capital (2) y Rivadavia (1)", informaron desde el organismo.

Cabe mencionar que a la fecha suman 775 las personas que contrajeron COVID-19 con la mutación Delta identificada en 21 departamentos de la provincia:

- Anta (7); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (477); Cerrillos (17); Chicoana (6); General Güemes (2); San Martín (107); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (13); La Candelaria (1); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (24); Molinos (5); Orán (34); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (30).

Respecto a la variante Zeta, son dos los casos notificados en Salta. Los mismos fueron identificados en el departamento Chicoana y Capital, respectivamente. Autoridades sanitarias instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales.

A tener en cuenta:

- Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.
- Distancia física con otras personas.
- Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.
- Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

En caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS