Última hora

LO QUE SE VIENE

Inminente aumento en el precio del boleto de colectivo: ¿A cuánto se irá?

Mañana es la audiencia pública

Inminente aumento en el precio del boleto de colectivo: ¿A cuánto se irá?
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aumento en el precio del boleto del colectivo es un hecho. Este jueves habrá una audiencia entre SAETA -que ya hizo el pedido- la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), y quienes se inscribieron para participar de esta "negociación" para definir el monto.

Lo cierto es que ya se ha anunciado que el precio sugerido por la empresa de transporte público de pasajeros es del 30%, una cifra que impactaría fuertemente en el bolsillo de los salteños que se manejan a través de los colectivos. Haciendo cuentas, si se logra ese incremento, pasará de 32 pesos a 41 pesos.

Aún así, el precio del boleto de Salta no es uno de los más caros de la región. Desde SAETA sostienen que es necesario y urgente el aumento en el boleto debido a los costos que han tenido que enfrentar y a que no se han recuperado aún de los embates que han sufrido a lo largo de lo que llevamos de pandemia.

Lo que preocupa en esta mediación para acordar el precio del boleto de colectivo es que solamente hay ocho personas inscriptas para hacer de oradores, representando a los vecinos. La convocatoria estaba abierta, pero han sido muy pocos los interesados en hacer oír sus voces.

Insumos y salarios

SAETA, por su parte, ya avanzó en el pedido del 30% debido a que deben sostener los costos de los insumos, como también del salario de los trabajadores. Claudio Mohr, presidente de la empresa recordó que desde hace casi un año no se incrementa el valor del boleto del colectivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS