Última hora

Salta/Entrevistas

El pediatra Edgardo Camaño asegura que “el uso de la vacuna es la herramienta más importante para evitar los contagios”

El pediatra brinda una serie de recomendaciones para prevenir contagios por Omnicron y exposiciones a altas temperaturas en niños entre los 3 a 11 años

Foto: Vacunas. Fuente: Twitter
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Aumentan los casos de COVID en todo el país como así también la temperatura, y los más chicos son los más afectados. Voces Críticas dialogó con el pediatra Edgardo Camaño, quien brindó una serie de recomendaciones para evitar tanto contagios por COVID como sufrir golpes de calor.

El Pediatra manifestó: “Es muy importante el uso de la vacuna, es muy importante que los niños se puedan vacunar, es una herramienta que nos da una protección adicional, a todo esto se le suma el uso del barbijo en menores arriba de los 3 años, el lavado de las manos y el respeto de la distancia social, que son recomendaciones básicas que las venimos diciendo hace rato, además evitar las reuniones sociales, los lugares donde haya mucha gente, el ambiente con ventilación adecuada”.

“En Salta las temperaturas están muy altas respecto a otros años, y eso produce un deterioro en los niños, por lo cual aconsejo preservar un poco la exposición al sol, no exponerlos de 10 a 17 horas y si van a tomar sol, la hidratación necesaria porque hoy los niños no toman líquidos, tienen que tomar agua, el uso de protectores solares adecuados y el uso de sombreros”, agregó Edgardo Camaño.

Consultado respecto a cuáles son las prevenciones que las embarazadas deben tener para evitar el contagio con la variante Onmicron, Edgardo Camaño explicó: “La vacuna principalmente, los controles adecuados del embarazo, el uso de barbijo y todas las recomendaciones que hemos dado, evitar en la medida de lo posible las situaciones de contagio. Puede haber un traspaso de la enfermedad de la madre al recién nacido, y va a tener que derivar todo a su médico para realizar todos los seguimientos necesarios”.

Por otro lado, Edgardo Camaño comentó cuáles son los síntomas de un golpe de calor: “Lo primero es la fiebre, eso provoca deshidratación, vómitos y diarrea, decaimiento, lo importante es la hidratación adecuada, agua, no exponerlos a temperaturas altas, no dejarlos en la pileta todo el día porque eso es un descontrol”.

Finalmente, Edgardo Camaño enumeró algunas medidas de seguridad para evitar contagios por COVID: “En distintos lugares ya se están pidiendo las vacunas completas, generalmente son dos dosis de vacunas con menos de cinco meses la última dosis, el uso adecuado del barbijo, distancia social, y mantener la burbuja”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS