Última hora

HORROR EN EL NORTE

Le practicaron un aborto a la salteñita que quedó embarazada de su propio padre

La menor fue abusada en reiteradas oportunidades por su progenitor

Le practicaron un aborto a la salteñita que quedó embarazada de su propio padre
miércoles 12 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Precisamente en el inicio de esta semana se dio a conocer el aberrante hecho que ocurrió en la localidad de General Güemes, donde una salteñita quedó embarazada de su propio padre. En esta jornada se confirmó que se le practicó un aborto a la menor.

Según comentó uno de los tíos de la víctima, el matrimonio constituido por su hermana -fallecida por cáncer- tuvo tres hijos de los cuales los dos menores quedaron al cuidado de su padre, en tanto que el mayor decidió vivir con su abuela materna.

"Fue un golpe duro para la familia. Mi hermana falleció el año pasado, él tenía la custodia de mis dos sobrinos más chicos; en realidad de los tres, pero mi sobrino más grande que va cumplir 18 años no quiso vivir con el padre”, precisó el hombre.

Tras enterarse de lo que le sucedió a su sobrina, en diálogo con InformateSalta expresó: “Lamentablemente esta situación se da en un lugar lejano, lejos de la protección de la familia materna”. “El contacto era mínimo, impedía el libre acceso a los chicos. Los fines de semana no los dejaban ir a mi madre, se tenían que escapar para ir a mi madre; no pudimos estar ahí en ese momento", lamentó el tío de esta salteñita.

En busca de justicia

Por su parte el abogado Santiago Pedroza explicó que se presentó como querellante en la causa, y señaló que "los abusos venían ocurriendo desde los 8 años en forma ininterrumpida. La calificación es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, delito sumamente grave, cuya pena va de los 8 a los 20 años”. “Se ha practicado el legrado correspondiente y se ha extraído las muestras de ADN para comparación genética con el detenido; merece una pena ejemplar", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS