Última hora

¿Entonces?

La OMS advierte que Ómicron no será la última variante del COVID-19

Pese a los pronósticos alentadores sobre que esta mutación del coronavirus marcaría el fin de la pandemia, desde el organismo lanzaron una advertencia

La OMS advierte que Ómicron no será la última variante del COVID-19
miércoles 12 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La aparición de la variante Ómicron puso en vilo al mundo. Y pese a que muchos fueron optimista indicando que esta mutación del COVID-19 podría marcar el fin de la pandemia, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron una advertencia.

Precisamente este miércoles el asesor senior de la OMS, el doctor Bruce Aylward, brindó una conferencia de prensa en Ginebra, donde se refirió a la posibilidad de que la pandemia estuviera pronto a pasar a una endemia.

Ómicron probablemente no será la última variante del coronavirus. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que esta mutación”, indicó.

 

Por otro lado el especialista admitió estar sorprendido por el ritmo de la curva de Ómicron: “La curva de la epidemia es asombrosa. En 30 años trabajando con enfermedades infecciosas, nunca había visto nada igual. Hay que hacer todo lo posible para frenar los contagios”, sentenció el asesor de la OMS.

En alerta

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que durante la primera semana de 2022 se registraron más de 15 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo. Sin embargo resaltó que las muertes semanales reportadas “se han mantenido estables desde octubre del año pasado, con una media de 48.000 decesos semanales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS