Última hora

PANDEMIA

Vacunación contra el COVID-19 en farmacias salteñas: ¿Se cobrará la aplicación?

En las próximas horas se firmará el convenio en la provincia

Vacunación contra el COVID-19 en farmacias salteñas: ¿Se cobrará la aplicación?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al igual que Córdoba y Jujuy, en las farmacias salteñas próximamente se comenzará a vacunar contra el COVID-19. El objetivo de esta medida es que se descompriman los centros públicos de vacunación y evitar aglomeraciones en medio de la tercera ola de contagios.

Según se informó, en las próximas horas se firmará el convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, para que esto se comience a implementar en la provincia a la brevedad.

En esta línea indicaron que el Gobierno proveerá las vacunas contra el COVID-19 a los lugares, y la aplicación será sin costo por parte de farmacéuticos o personal de las farmacias capacitado para ello.

Capacitaciones

Cabe recordar que el pasado martes llegaron a un acuerdo el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, representantes de dueños de farmacias y del Sindicato de Empleados de Farmacias.

Luego de firmar el convenio, se resolverá cómo se ejecutará este sistema, cuándo comenzará a funcionar, qué vacunas tendrán las farmacias, y cuáles podrán ofrecer el servicio. Asimismo desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio capacitarán al personal haciendo especial énfasis en el registro de las aplicaciones en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS