Última hora

yo te avisé

Coronavirus en Salta: los testeos serán únicamente para personas que tengan comorbilidades

Así lo aseguró el ministro de Salud, Juan José Esteban

Coronavirus en Salta: los testeos serán únicamente para personas que tengan comorbilidades

SALTA (Redacción Voces Críticas). Por el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia de Salta, las personas ya no deberán recurrir a los centros de testeos. Los mismo serán destinados únicamente a aquellas personas que tengan comorbilidades. El objetivo es reducir los testeos para atender los casos más graves.

Hace unas horas confirmó la noticia el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban. La medida se dispuso debido a la grandes cantidades de gente en las filas de los centros de testeos que ni siquiera tiene síntomas. “Tenemos insumos para testeos, logramos conseguir de Nación y los que compró provincia; pero el testeo va a estar direccionado a personas que tengan comorbilidades”, explicó.

En ese sentido, el ministro explicó que el diagnóstico de cada persona se puede hacer por nexo epidemiológico o por clínica. De esta forma se evitarían las aglomeraciones en los centros de testeo de toda la ciudad. Además indicó que confía en el sentido común de la gente y que respetarán la nueva mediada.

Juan José Esteban contó las cifras de los resultados de los testeos, que son las mimsma que se viene manejando a nivel país, del 100% de los testeados, el 80% de da resultado positivo de coronavirus. Además recordó a la población que en Salta circulan las variantes Ómicron y Delta, por ello es inncesario el test en caso de tener síntomas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS