Última hora

judiciales

Estafa a ganaderos en Salta: se complica la situación de los peones que colaboraron en el negocio

Nuevas pruebas perjudicarían a hombres de otras provincias

Estafa a ganaderos en Salta: se complica la situación de los peones que colaboraron en el negocio

SALTA (Redacción Voces Críticas). En la causa de estafa a los empresarios ganaderos de Chaco se imputaron dos nuevos presuntos culpables de la millonaria estafa que implicó la venta de 130 vacunos. Dos hombres tenían pedido de detención, además de los Scaraffia, y ahora estarían complicados.

La estafa a los empresarios Rubén y Cristian Samite continúa su curso en la justicia de Rosario de la Frontera. Hace unas horas se conocieron los nuevos testimonios de dos de los involucrados: uno de Santiago del Estero y otro que se presentó en la fiscalía a voluntad para declarar.

Los dos hombres (uno de 38 y el otro de 36 años) fueron fueron imputados en forma provisional como coautores del delito de estafa de más de 4 millones de pesos a los empresarios chaqueños. La causa continuará de la mano de los fiscales penales Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López.

Recordemos que previamente fueron inculpados Guillermo Scaraffia y su hijo como los principales responsables de la estafa. Guillermo declaró que no se quedó con un peso de la venta de los animales que posteriormente fueron sacrificados por el SENASA. Igualmente admitió que guió a los Samite en el camino hacia su finca donde se realizó el negocio.

Continuará

El proceso judicial va a continuar en los próximos días Los fiscales de la causa exprezaron que se realizará un careo para esclarecer algunos puntos. Los acusados presetaron declaración en presencia de sus respectivos abogados. El imputado de 38 años decidió declarar por escrito; el de 36 lo hizo verbalmente durante su audiencia. Por ahora continuarán detenidos.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS