Última hora

ACLARACIÓN

Nuevas disposiciones: los policías salteños aislados, sin síntomas y vacunados, tendrán que volver a trabajar

Desde Provincia adhieren a las normas de aislamiento dispuestas por Nación

Nuevas disposiciones: los policías salteños aislados, sin síntomas y vacunados, tendrán que volver a trabajar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, desde el Ministerio de la Salud de la Nación, en conjunto con distintos ministerios provinciales, resolvieron que todas aquellas personas que sean consideradas como contacto estrecho que tengan la tercera dosis de refuerzo aplicada y no presenten síntomas, serán eximidos del aislamiento obligatorio. De esta manera, muchos policías salteños afectados deberán volver a trabajar.

Al respecto habló el Secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, quien precisó que tienen 1.246 efectivos afectados, de los cuales 450 son casos confirmados de COVID-19, en tanto el resto están con aislamiento preventivo por ser contacto estrecho.

¡Al trabajo!

En esta línea, en diálogo con FM Profesional, explicó que las disposiciones nacionales indican un nuevo protocolo de aislamiento, el cual no aplicaría a quienes son contacto estrecho si es que tienen el esquema completo de vacunación. Por lo tanto, los policías volverían a sus funciones.

Asimismo Cruz sostuvo que estos policías, al ser contacto estrecho y al haberse quedado en el domicilio, puede existir el contagio con la familia, con lo cual se realizarán chequeos a los fines de reintegrarlos de acuerdo a la sintomatología que presenten. “Los estrechos sin síntomas y vacunados son los que tendrán que seguir trabajando”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS