Última hora

DATA IMPORTANTE

Para tener en cuenta: más centros de testeos atenderán con turno previo en Salta

Los mismos se otorgan llamando a la línea gratuita 148

Para tener en cuenta: más centros de testeos atenderán con turno previo en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a la alta demanda tras la implementación del sistema de turnos programados para los hisopados, el Gobierno de la Provincia resolvió aplicar esta metodología en otros centros de testeos.

De esta manera, a partir de hoy, en el centro de testeo del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Roberto Nazr, y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares, también se atenderá con turno previo.

Los mismos pueden obtenerse llamando a la línea gratuita 148. Se prevé otorgar 100 turnos diarios en el Hospital del Milagro, 70 en el Círculo, y en los centros de Salud 63 y 15 se darán 40 por día.

Para tener en cuenta

Cabe mencionar que por disposición del Consejo Federal de la Salud en los centros de testeos no se hisopará a quienes no presenten síntomas, como tampoco a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado.

Únicamente podrán acceder a la prueba las personas con síntomas que no hayan tenido contacto estrecho, que tengan indicación de hospitalización, y mayores de 60 años con factores de riesgo.

Se recuerda que la línea 148 se encuentra habilitada de lunes a lunes, las 24 horas del día, en todo el territorio provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS