Última hora

ALTA DEMANDA

Ante la falta de recursos, en el Hospital de Tartagal tomaron una rotunda decisión

Aseguran que tienen más del 60% de positividad en los testeos

Ante la falta de recursos, en el Hospital de Tartagal tomaron una rotunda decisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los positivos de coronavirus en Salta crecen día a día, y el sistema de salud ya empieza a resentirse. En el caso del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, tomaron una rotunda decisión recientemente.

Según explicó el jefe del área epidemiológica del nosocomio, el licenciado Carlos Leaplaza, primeramente que se iba a dejar de testear a todas las personas que fueran a requerirlo, realizando la prueba a los casos extremos o de prioridad, como indica la nueva normativa de Salud.

“Al tercer día de esta semana, en dos días se hicieron más de 300 testeos; estamos al igual que la provincia con los recursos muy limitados, así que se están tomando las decisiones de, al tener pocos recursos, priorizar a las personas que están internadas o con síntomas graves, mayores de 60, comorbilidades o síntomas sospechosos”, detalló el profesional en diálogo con VideoTar.

En esta línea aclaró que esto es una determinación de la gerencia sanitaria del hospital: “Tenemos una gran cantidad de positivos. Hablamos de más del 60% de los testeos positivos de los que estamos haciendo”, señaló.

Demanda laboral

Finalmente precisó que esta saturación en la demanda de hisopados también se da en vista a que algunos trabajos piden a los empleados presentar el estudio para retomar sus tareas: “Teníamos personas sin síntomas y por eso hemos tenido una saturación importante”, cerró Leaplaza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS