Última hora

SALA DE SITUACIÓN

Coronavirus en Salta: sólo el 0,5% de los pacientes se encuentra en terapia intensiva

Desde Salud remarcaron la importancia de la vacunación

Coronavirus en Salta: sólo el 0,5% de los pacientes se encuentra en terapia intensiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública, actualmente hay 24.278 personas con coronavirus en Salta, de las cuales 113 se encuentran cursando la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Según precisaron desde la cartera sanitaria, esto representa el 0,5% de los casos de COVID-19, siendo 48 los pacientes que requieren de asistencia respiratoria mecánica, es decir, el 0,2% de los positivos actualmente.

En esta línea el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, indicó que el 71% de los pacientes internados en cuidados críticos no están vacunados contra el COVID-19. “Las cifras demuestran que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves. Las vacunas son eficaces y son una gran herramienta para salvar vidas”, resaltó el funcionario.

Hay dosis disponibles

Perazzone llamó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis según corresponda en los vacunatorios habilitados, “para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2”.

Cabe recordar que los interesados deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, en caso de tenerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS