Última hora

Salta/Entrevistas

Guillermo Burich: “El bono es una buena noticia pero siempre es insuficiente con la inflación que tenemos en el país”

El Secretario General de UDA Salta reclamó además una pronta reunión para analizar las paritarias de este año

Foto: Guillermo Burich. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente se pagó el bono de 20 mil pesos anunciado por el Gobierno Provincial para estatales a fin de diciembre. Voces Críticas dialogó con Guillermo Burich, Secretario General de UDA Salta, quien se mostró preocupado por la inflación que avanza contra cualquier aumento.

El Secretario General de UDA Salta aseguró: “El bono fue un pedido que nosotros hicimos hace tiempo, pero que se haya otorgado fue una decisión que sacó el Gobierno sin consenso, no lo conversamos, creemos que a esta altura de la situación socioeconómica que hay, no hay plata que alcance al asalariado por el tema de la inflación, la coyuntura del dólar, que los números que expresan la inflación actual no es la real, es imposible vivir en un país con una inflación del 50 por ciento. Las subas son constantes y así no hay bolsillo que aguante, por cualquier motivo los precios suben pero nunca bajan”.

Guillermo Burich añadió: “Nosotros estamos muy preocupados, si bien es cierto que el año pasado se logró uno de los mejores arreglos a nivel Nación, en la provincia estuvimos por arriba de la inflación durante todo el año, pero lamentablemente la plata no le alcanza a nadie, así que queremos empezar a trabajar rápidamente en las paritarias de este año, no queremos que nos agarre con el inicio de las clases como todos los años porque además este año hay elecciones en algunos gremios y eso complica mucho más las cosas”.

“Nosotros somos cautos, esperamos que nos convoquen a la paritaria provincial, siempre estamos en diálogo constante con la Provincia pero no queremos llegar al comienzo de las clases con las paritarias a medio resolver, esperamos que sean sensatos en el Gobierno, que sean cautos y que nos convoquen lo antes posible para trabajar no solo por las cuestiones salariales sino por las condiciones de trabajo, tema infraestructura, tema agua, cargos que todavía no se cubrieron, hay muchos temas para trabajar”, concluyó preocupado Guillermo Burich.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS