Última hora

Salta/Entrevistas

Susana Carrasco: “Todo el sector farmacéutico está de acuerdo en colaborar con la campaña de vacunación”

La Presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias aseguró que se encuentran trabajando con el Ministerio de Salur para comenzar a aplicar la vacuna contra el COVID19 dentro de sus establecimientos

Foto: Farmacia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la búsqueda de alivianar el colapso que viene sufriendo el sistema de salud entre la campaña de vacunación y los hisopados, el Ministerio de Salud busca ampliar los centros vacunatorios y que las farmacias puedan comenzar a vacunar. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Susana Carrasco, Presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de la Provincia.

La Presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de la Provincia comentó: “Estuvimos reunidos con el Ministro de Salud por el tema del autotest, y él nos planteó si las farmacias estaríamos dispuestas a participar de la campaña de vacunación COVID para poder de algún modo descongestionar todos los centros de salud, y obviamente todo el sector farmacéutico se mostró a favor. El Ministro quedó en elaborar un convenio de colaboración para poder iniciar todo el proceso vacunatorio, supuestamente iba a estar para hoy pero hasta el momento no hemos recibido absolutamente nada”.

Susana Carrasco añadió: “La idea es que las farmacias vacunemos dentro de nuestras instalaciones, no que vendamos la vacuna, y sería tal y como lo que hacemos con las vacunas antigripales, pero también es totalmente libre, es decir, las farmacias tienen la libertad de adherir o no, teniendo en cuenta que además muchos lugares se encuentran afectados por la cantidad de empleados contagiados. Por supuesto que es muy importante ayudar en la campaña de vacunación, desde el sector hemos defendido desde el primer momento la vacuna, además podemos colaborar con el colapso en el sistema de salud que se encuentra solamente vacunando e hisopando, y dejando de lado cirugías y diferentes cuestiones para abocarse a toda la problemática COVID”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS