Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 14 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 14 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Entre los hechos más relevantes hoy 14 de enero hoy se celebra el día de la lógica en todo el mundo  con el objetivo de promover su importancia para el desarrollo nuevos proyectos de ciencia e la innovación. En 1876 Graham Bell realiza la patente del invento del teléfono, pero ya había sido creado por Antonio Meucci.

Un día como hoy, pero de 1897 se realizaba la primera asecensión al cerro Aconcagua, por el suizo Matthias Zurbriggen. ES la montaña más alta de América ubicada en Mendoza, Argentina con 6.960 metros. Hoy nació el conocido actor por su papel de Diego de la Vega en la serie “El Zorro”, Guy Williams (1924), en Nueva York, Estados Unidos. Vivió en Argentina durante los 70'.

Un 14 de enero de 1943 nacía el popular cantante venezolano, "Puma" Rodríguez. Sus canciones más populares son “Dueño de nada” y “Agárrense de las manos”. Cumple años Dave Grohl (1969),  músico, compositor, cantante y guitarrista de Foo Fighters, además fue baterista de Nirvana.

Hoy en 1995 Diego Maradona hacía su debut como DT de Racing de Avellaneda, en un torneo de verano ante Independiente. En 2014 fallece Juan Gelman en México. Fue escritor y uno de los grandes poetas de habla castellana. Fue ganador del premio Miguel de Cervantes en 2007.

En 2021 un14 de enero se aprueba la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada por el Congreso de la Nación 2020 y el presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS