Última hora

sociedad

Los empleados no lo pueden creer: el Registro Civil nombró nuevas autoridades sin llamar a concurso

Se dio a conocer la molestia de los trabajadores con antigüedad

Los empleados no lo pueden creer: el Registro Civil nombró nuevas autoridades sin llamar a concurso

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las autoridades del Registro Civil pusieron nuevos empleados al frente y llamó la atención de quienes llevan años trabajando allí. Se nombraron un coordinador y a cinco directores de distintas áreas sin llamar a concurso y se destapó la indignación de todos.

En el día de hoy se conoció el descontento de trabajadores de la Subsecretaría del Registro Civil de las Personas y Capacidad de las Personas, quienes se vieron sorprendidos por la designación de nuevos trabajadores a elección de las autoridades. En detalle, ahora hay un nuevo coordinador y cinco directores de distintas áreas, según informó Nuevo Diario Salta.

La designación de los nuevos trabajadores ocurre cuando finaliza la gestión de Verónica Saicha, quien era la titular de la Dirección General del organismo y ahora es diputada provincial. Luego el 3 de diciembre un decreto estableció que pase de Dirección a Subsecretaría. Pero, esta actitiud indignó a todos y esperan poder hacer algo.

"Al retirarse Saicha y hacer los nombramientos no respetó la carrera administrativa en el Registro Civil que está garantizada en la Constitución, leyes provinciales y el estatuto del trabajador", expresó Ricardo Guzmán, uno de los trabajadores del Registro Civil. Igualmente los nuevos empleados ya fueron designados por la Secretaría de Gobierno, el pasado 13 de diciembre.

Crece el disgusto

Los empleados exigen una solución: "Hasta el momento no se sabe nada ni de UPCN ni ATE, y si tenía conocimiento de estos nombramientos ni de porque no defienden la carrera administrativa. El descontento reina en el organismo, ya que se esperaba el concurso de cargos para cubrir las vacantes", contó Guzmán.

Mientras tanto los nuevos empleados ocupan los lugares de directores de Recursos Humanos, Jurídico, Informática, Trámites Registrables e Identificación Civil, y de Patrimonio, en calidad de planta permanente. Más un coordinador del Interior de la Subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS