Última hora

judiciales

Continúa la polémica sobre el secuestro del taxista y piden más castigo a los culpables

Los imputados son tres personas

Continúa la polémica sobre el secuestro del taxista y piden más castigo a los culpables

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego del conocido secuestro del taxista de Salvador Mazza, hubo tres imputados que habrían sido los que lo mantuvieron cautivo. Les habían dado prisión domiciliaria, pero ahora la Cámara Federal de Apelaciones expresó a irán a cárcel común.

El secuestro extorsivo del taxista tuvo muchos vericuetos en el medio, recordemos que los investigadores llegaron a pensar que se trataba de autosecuestro. Pero finalmente se conocieron los culpables que estaban cumpliendo prisión domiciliaria, pero ahora por decisión judicial cumplirán condena en una cárcel común.

El pedido de cambio de cárcel había sido elevado por los auxiliares fiscales de San Ramón de la Nueva Orán y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos; María del Carmen Núñez y Pedro Rebollo para mayor justicia por Carlos Pelegrino Argañaraz, quien sufrió una gran cantidad de golpes mientras lo mantenían cautivo.

Recordemos que el taxista había sido secuestrado el 6 de diciembre, con sus familiares a bordo, quienes lo secuestraron y pedían la suma de 28 mil dólares, haciéndolo grabar penosos videos. Finalmente tras varios intentos fallidos de rescate, lo liberaron el 10 de diciembre e el paraje La Estrella, de Orán, a 219 kilómetros Salvador Mazza.

Único secuestro en diciembre en todo el país

E caso del taxista fue el único secuestro extorsivo registrado en todo el país en diciembre. La prisión domiciliariaa los tres culpables la había autorizado el juez de garantías de Orán, Jorge Gustavo Montoya. Pero luego fue impugnado por el Ministerio Público Fiscal. Por ello, en la audiencia de ayer, donde estaban los fiscales María del Carmen Núñez y Pedro Rebollo (coordinados por el fiscal Marquevich y el Fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba), lograron dos votos a favor de la prisión efectiva de la jueza Mariana Inés Catalano y Luis Renato Rabbi Baldi. Mientras que Guillermo Federíco Elías votó a favor de la prisión domiciliaria.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS