Última hora

salud

La OMS dio a conocer nuevos medicamentos para el coronavirus: de qué tratan

Las drogas de Sotrovimab y Baricitinib suman 5 a los tratamientos ya aprobados

La OMS dio a conocer nuevos medicamentos para el coronavirus: de qué tratan

SALTA (Redacción Voces Críticas). Mientras el mundo está enfrentando una de las mayores olas de coronavirus, la OMS aprobó nuevos medicamentos para su tratamiento. Igualmente en este período se registraron casos leves y poca gente en terapia intensiva, pero no se descartan nuevas variantes.

Tal como se viene advirtiendo, las dos cepas predominantes en el mundo son la Delta y la Ómicron. Ahora la OMS actualizó la lista de medicamentos aprobados para el tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, hay un par de contradcciones en su uso. Los nuevos aprobados son Sotrovimab y Baricitinib.

En cuanto al Sotrovimab, se trataría de una droga que genera anticuerpos sintéticos, y el Sotrovimab, es un remedio que se receta para la poliartritis reumatoide. Esas serían las dos drogas aprobadas para tratar el coronavirus, que pronto estarán disponibles. Igualmente los expertos aseguran que no son para cualquier paciente.

Detalles importantes

Según los miembros de la OMS, el Sotrovimab se puede recetar en pacientes que usan el Ronapreve, sin embargo hay un detalle: “Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta”. Por otro lado, el Baricitinib tendría los mismos efectos que los antagonistas de la interleucina 6 y tiene que ser usado en estos tipos de pacientes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS