Última hora

funcionamiento

El Anses de Salta dejó atrás la intervención y ya tiene nueva titular

Luego de las irregularidades de los funcionarios Marcos Vera y Susana Aramayo,

El Anses de Salta dejó atrás la intervención y ya tiene nueva titular

SALTA (Redacción Voces Críticas). Desde esta mañana el Anses tiene una nueva titular designada por el gobierno provincial. Se trata de Josefina Nallar, quien estará a cargo de una de las dos dependencias de Salta, luego de la intervención que tenía el organismo desde hace un año.

La nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Salta afirmó que el lugar está funcionando con total normalidad, tras un año en el que estaba intervenido. Los funcionarios Marcos Vera y Susana Aramayo fueron sacados de sus cargos por mal desempeño y el escándalo de turnos a gente de Cambiemos.

Josefina Nallar tiene experiencia en los cargos públicos al lago Gustavo Sáenz en la Oficina de Empleo y Desarrollo Humano de la Ciudad de Salta. Ocupó un lugar en el organismo de la subsecretaria de Políticas Alimentarias y luego estuvo al frente de la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario de Desarrollo Social, pero por la renuncia de Verónica Figueroa, ella también había decidido irse.

La nueva titular del Anses expresó: “Estoy contenta por el desafío que significa y por el beneficio que puede traer este organismo a las personas más vulnerabilizadas”. Luego se refirió al personal de atención diciendo que está “muy tranquila por el compromiso, la capacitación y la empatía que tienen”.

Mejor atención

Nallar asegura que el organismo ahora funciona mejor: “Todo está totalmente medido, computarizado y con los objetivos precisos, está muy bien organizado”. Contó que estos últimos días atendieron a todas las personas con turnos y los que llegaron de forma espontánea, con el detalle de tener personal reducido por covid.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS