Última hora

REPORTE LOCAL

Salta cierra una semana para el olvido: más de 3.700 contagios de coronavirus en 24 horas

Detalle departamento por departamento

Salta cierra una semana para el olvido: más de 3.700 contagios de coronavirus en 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta cierra una semana para el olvido. Con más de 3700 casos este viernes, la provincia ha tenido una de las peores semanas respecto a contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El último reporte marca que se han notificado 3.778 casos nuevos.

De ese total de contagios 3.758 se diagnosticaron por laboratorio y 20 por criterio clínico epidemiológico. Además, detallaron que en ese periodo se recibieron 449 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 124.329 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 95.139, lo que representa el 77%. En la actualidad hay 106 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 85% no vacunados) y 46 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos departamento por departamento:

Respecto a la cantidad de fallecidos en pandemia, indicaron que por Covid-19 se registraron 2.863, aunque se aclaró que el número no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Circulación comunitaria de ómicron

Otra de las cuestiones que ha confirmado el Ministerio de Salud es que hay circulación comunitaria de la variante ómicron, por lo que instaron a la población a redoblar los esfuerzos y cuidarse con las medidas sanitarias ya conocidas para evitar la propgación de este virus tan contagioso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS