Última hora

presta atención

Consejos para ahorrar luz frente a la ola de calor en todo el país

El ahorro de energía eléctrica es vital en esta época del año

Consejos para ahorrar luz frente a la ola de calor en todo el país

SALTA (Redacción Voces Críticas). Frente a la crisis por la creciente demanda de energía eléctrica en todo el país, compartimos de serie de consejos para implementar en las casas para favorecer el ahorro y evitar mayores complicaciones. En todas las provincias se están registrando cortes debido a la gran exigencia del suministro.

Para ahorrar luz en las casas y demás inmuebles, se recomienda apagar las luces cuando no las estén usando. No tener el aire acondicionado prendido todo el día y mantenerlo en 24 grados. Evitar cocinar con horno en la mayoría de los casos. Estas son las grandes recomendaciones que siempre hay que tener en cuenta.

Por otro lado, para mantener una fresca climatización de los ambientes y así ahorrar luz: cerrar puertas y ventanas (prender ventiladores para hcer descansar los equipos de aire acondicionado). Siendo el uso de cortinas muy recomendable para evitar el avance del calor con estas altas temperaturas.

Procura limpiar con frecuencia los filtros del aire acondicionado para evitar pérdidas de energía. Es muy fácil de hacer, se saca la tapa frontal de cualquier tipo de equipo, se sacude o se pasa un cepillo en seco. Otra recomendación para el ahorro de luz es usar lámparas LED, ya que duran 7 veces más que las comunes y ahorran hasta 8 veces menos.

Electrónica y electrodomésticos

Con tus dispositivos electrónicos evita la función “Stand By” o “suspender”, ya que igual gastan energía eléctrica. Se calcula que hasta un 15% del consumo tiene que ver con esto. Evita utilizar el lavarropas o la plancha en horarios pico (entre las 12 y las 18 horas, y entre las 20 y las 23 horas).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS