Última hora

ARABIA SAUDITA

Rally Dakar 2022: así les fue a Luciano y Kevin Benavidez

Los salteños acudieron con todos sus sueños

Rally Dakar 2022: así les fue a Luciano y Kevin Benavidez

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Rally Dakar 2022 bajó las persianas. Los pilotos, entre los que se encuentran los hermanos Kevin y Luciano Benavidez, han apagado sus motores a la espera de una nueva edición de este deporte extremo que se ha covertido en una gran atracción para los países que lo organizan.

En esta ocasión, el anfitrión del Rally Dakar fue Arabia Saudita que ofreció múltiples pruebas a los pilotos y sus vehículos. En el caso de los salteños el mejor posicionado fue Luciano, piloto de la marca Husqvarna quien ha quedado 13º en la general.

En el cas de Kevin Benavidez, quien se ha presentado en el Rally Dakar 2022, por primera vez, con la marca KTM ha conseguido obtener el puesto 11º en la etapa a 5 minutos y 8 segundos del chileno Pablo Quintanilla, quien ha conseguido el segundo puesto en la categoría motos. En la general sufrió su peor posición: 100º, ya que en la etapa 10 debió abandonar y se reenganchó en la competencia al día siguiente.

Este ha sido el quinto Dakar para Kevin Benvidez, quien en las anteriores ediciones había reprsentado a Honda. Fue la primera vez con KTM. "Fin de etapa 12, hoy abrí pista de principio a fin, realmente empujé y lo hice muy bien sin cometer errores de navegación (eso que estaba muy difícil). Creo que de esa manera ayudé a que mi compañero Sam consiga también la victoria de este Dakar", ha evaluado Kevin.

Sabor amargo

Sin embargo, el menor de los Benavidez no ha quedado del todo conforme con su participación. "Un sabor agridulce, porque sabía y me lo demostré que podía haber estado luchando por la victoria o el podio de la carrera, lamentablemente ese fallo mecánico me dejó sin posibilidades, pero me voy con la frente bien en alto", escribía en su cuenta de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS