Última hora

SERVICIO METEROROLÓGICO

Buenos Aires batió un récord histórico de temperatura: ¡43.1 ° C de máxima!

¿Qué pasó con el resto de las provincias?

Buenos Aires batió un récord histórico de temperatura: ¡43.1 ° C de máxima!

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) ¡Es un horno! Quizás esa haya sido la expresión más recurrente esta semana en medio de la ola más tórrida de calor de la que se tenga memoria en la historia contemporánea. Cualquier previsión se ha quedado corta con el intensísimo calor que hemos experimentado los argentinos, y en especial algunos que no están acostumbrados a valores tan altos.

Este es el caso de la localidad de Punta del Indio en la provincia de Buenos Aires que, este viernes, se ha convertido en el lugar más caliente del país con 43.1° C, siendo esta la segunda temperatura más elevada registrada en toda su historia. ¡Una locura! Casi 30 años después esa provincia soporta valores impensados.

Cabe recordar que el pico máximo de temperatura registrada en Buenos Aires data del 29 de enero de 1957, cuando se registraron 43.3° C, siendo esta la fecha "más caliente" de esa provincia. Pero no ha sido la única que ostenta temperaturas elevadísimas, también hay otras jurisdicciones.

Una de ellas es Santiago del Estero. La "ola de calor" parece haber elegido a esta provincia norteña para posarse por más tiempo. Este viernes se convirtió en la segunda más caliente con una máxima que llegó a 42.3 C, mientras que el tercer puesto fue para San Fernando del Valle de Catamarca con un registro de 42° C.

Otras localidades con más de 40° C

En otras localidades donde se registraro temperaturas por encima de los 40° C fueron Merlo, provincia de Buenos Aires; Sauce Viejo, Villa Gesell, 9 de Julio, Dolores, Campo de Mayo, Chamical, José María Ezeiza, Villa Dolores y Mariano Moreno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS