Última hora

HORROR

Encontraron su cuerpo al costado del canal Dean Funes: así está la causa actualmente

Se tomaron nuevas disposiciones

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue sin esclarecerse el crimen de Facundo Solorza, un joven de 19 años que apareció muerto en el canal de la calle Dean Funes. Hasta ahora, hay un solo detenido identificado como Gustavo Nahuel Espinoza, de 23 años.

El presunto homicida está acusado provisoriamente como autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso. Con esta carátula, la jueza de Garantías 5 actuante en feria, Claudia Puertas, rechazó el pedido de arresto domiciliario y de libertad que presentó su defensa, y dictó su prisión preventiva.

El hecho donde Facundo terminó tendido al costado del canal sucedió el 6 de enero de este año en el canal de calle Deán Funes. Su cuerpo apareció con múltiples heridas de arma blanca en región cervical, tórax y abdomen. Entre las pertenencias de la víctima faltaban diversos elementos.

Otras determinaciones

Para el presunto homicida, la jueza ordenó que el Servicio Médico y el Servicio Social del Poder Judicial realicen informes psicológicos y socio ambiental respectivamente. Por su parte, el Servicio de Psicología practicará un informe psicológico al imputado, para evaluar psicopatología y rasgos de personalidad del imputado, su capacidad intelectual, el daño emocional o psicológico, el grado de sinceridad, etcétera.

Además ordenó la extracción de muestras de hisopado bucal del acusado, y autorizó una pericia informática sobre los aparatos digitales secuestrados, que será realizada por loa profesionales del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS