Última hora

SERVICIO METEOROLÓGICO

Orán y Tartagal, las "más calientes" de Salta: ¿Cuándo llega el alivio?

En La Rioja se registró el pico más alto del país

Orán y Tartagal, las "más calientes" de Salta: ¿Cuándo llega el alivio?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ola de calor no ha dado tregua a los argentinos, y muy especialmente, a los que vivimos en el norte. Las temperaturas por encima de los 40° C han sido una constante a lo largo de estos días y se espera que el tan ansiado "alivio" llegue este domingo.

Como lo viene haciendo cada día, el Servicio Meteorológico Nacional ha publicado el ranking de temperaturas más elevadas de la jornada y Orán y Tartagal se han ubicado entre las 10 ciudades "más calientes" del país. En Tartagal, la máxima alcanzó los 40.4° C, a las 17 horas y se ubicó quinta.

El primer lugar fue para La Rioja, donde el termómetro llegó a los 43.4° C, mientras que la segunda ciudad "más caliente" fue Santiago del Estero con 42.7° C, la tercera Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 41.7° C y el cuarto lugar para Chamical (La Rioja) con 40.5° C.

Orán también ha figurado en el listado de las ciudades con temperaturas más elevadas, ya que la máxima de este sábado trepó a los 39.8° C. Mientras se espera que este domingo lleguen las lluvias para aplacar tantos días de calor, también se prevé el ingreso de aire frío para el martes de la semana entrante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS