Última hora

NUEVA DISPOSICIÓN

|URGENTE| Por los contagios, Argentina quedó afuera de los países "seguros"

El número de contagios en las últimas semanas fue récord

|URGENTE| Por los contagios, Argentina quedó afuera de los países "seguros"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la ola de contagios, la Unión Europea decidió quitar a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países del bloque desde los que se puede viajar sin restricciones. Recordemos que las últimas semanas fueron récord para nuestro país y el vaticinio para las semanas venideras no es de los mejores.

Frente a este escenario de la ola de contagios, el Consejo de la UE anunció en un comunicado que tomó la decisión de quitar a los países mencionados "tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE".

Explicaron también que el organismo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales "para los que deben levantarse las restricciones de viaje" y mencionó que la Argentina Australia y Canadá fueron eliminados de la lista.

En ese sentido, se informó que "los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021. Cubren la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles".

En el listado de países "seguros" para la UE se encuentran:

- Bahréin
- Chile
- Colombia
- Indonesia
- Kuwait
- Nueva Zelanda
- Perú
- Qatar
- Ruanda
- Arabia Saudita
- Corea del Sur
- Emiratos Árabes Unidos
- Uruguay
- China (sujeta a confirmación de reciprocidad)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS