Última hora

preocupación

Comunidad wichí salteña exige mejor atención médica tras el fallecimiento de una joven mamá

La mujer falleció tras haber tenido a su bebé sin vida por horas en su vientre

Comunidad wichí salteña  exige mejor atención médica tras el fallecimiento de una joven mamá

SALTA (Redacción Voces Críticas). Tras el fallecimiento de una joven futura mamá de 18 años, junto con su bebé que permaneció sin vida durante horas en su vientre, la comunidad wichí se manifestará en el hospital Santa Victoria Este para reclamar sus derechos por una mejor atención médica.

Los miembros de la comunidad wichí de La Puntana exigen justicia y mejor atención médica para todos. El pedido viene con puntapié inicial del lamentable fallecimiento de una joven de 18 años que iba a ser mamá, además su bebé murió horas antes en su vientre y nadie la ayudó.

Una de las comunidades originarias presentes en Salta están cansados de la falta de recursos que poseen, entre ellos la falta de una correcta atención médica y discriminación. Por ello seguirán marchando al hospital Santa Victoria Este. Así lo aseguró, Celedonio Torres, cacique de la Comunidad Misión San Luis.

El referente de la comunidad wichí explicó que frente a todas sus consultas de salud por todo tipo de problemas, ningunas son respondidas: “no hay atención y los médicos nos abandonan”, una clara situación de discriminación. Por otro lado, Pablo Solís, cacique de la comunidad de La Puntana: “Tenemos un puesto de salud que cuenta con tres enfermeros que son auxiliares de enfermería”, comenzó contando.

Su pedido formal

En relación al hospital de Tartagal: “Este personal debe atender más de 3 mil habitantes y siempre faltan medicamentos; el que se enferma debe comprar y conseguir porque no hay farmacia. Estamos reclamando atención como cualquier ciudadano, sin importar raza, o religión, estamos en una sociedad donde se recuperó la democracia, donde hay igualdad de oportunidades según expresan los gobernantes”, aseguró Solís.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS