Última hora

SERVICIO METEOROLÓGICO

Tras los días de "infierno" llega el esperado alivio: ¿Qué dice el pronóstico?

Informe sobre lo que se viene

Tras los días de "infierno" llega el esperado alivio: ¿Qué dice el pronóstico?

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Llega el alivio? Todo parece indicar que sí. Luego de los días tórridos, con temperaturas por encima de loe 40° C en algunas localidades de la provincia como Orán y Tartagal, se ha anunciado que llegará el tan ansiado cambio de tiempo este lunes.

Al parecer, el último día de altas temperaturas en medio de esta "ola de calor" será hoy, y la máxima pronosticada para la ciudad de Salta es de 34° C. Según se indica desde el Servicio Meteorológico Naciona, luego de esta jornada, descenderá la temperatura notablemente.

La probabilidad de lluvia alcanzó el 70% para la tarde/noche de este lunes, luego de otro día sofocante. El alerta emitido por el SMN indica tormentas fuertes y se estima que en horas de la noche, la temperatura oscilará en los 20° C, una marca notable, luego de jornadas de calor extremo.

Este marte la situación será diferente. Las elevadas temperaturas desaparecerán y los valores térmicos se ubicarán entre los 21° C y los 17° C, valores también históricos para esta época del año. Podría haber precipitaciones también, ya que la probabilidad es del 70%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS