Última hora

Esteban sobre la joven wichí fallecida y su bebé: "Nos duele la muerte y más cuando es prevenible"

El ministro de Salud de la provincia se encuentra dialogando con la comunidad afectada

Esteban sobre la joven wichí fallecida y su bebé: "Nos duele la muerte y más cuando es prevenible"

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, dio una palabras por el fallecimiento de la joven mamá wichí y su bebé. Hasta ahora es el único representante del gobierno que comentó de la grave pérdida que se produjo en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Tras las marchas que realizaron los miembros de comunidades wichí denunciando mala praxis de los médicos, Juan José Esteban lamentó el fallecimiento de la mamá y su bebé: “El viernes estuvo un equipo del Ministerio haciendo el análisis de la historia clínica, hablando con los profesionales, cuando tengamos el informe seguiremos legalmente con lo que corresponda, nos duele la muerte y más cuando es prevenible”.

Así lo manifestaba el ministro de Salud en una entrevista con Radio Salta, quien se encuentra reunido con representantes de la comunidad wichí en en Santa Victoria. “Evidentemente la decisión del ginecólogo es inducción al parto del feto y no a la cirugía por su estado complicado, pero los tiempos se alargaron y la internación prolongada ha ocasionado la muerte”, reconoció el médico.

Esteban se manifestó en total apoyo a los afectados, reconociendo los errores de los médicos: “Es una situación compleja, hay situaciones que debemos solucionar este día, hay un equipo conmigo que vino a bajar lineamientos claros”, manifestó en referencia a que se capacitará al personal del hospital para evitar estas graves faltas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS