Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 17 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 17 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy lunes 17 de enero es el cumpleaños de uno de los músicos más aplaudidos de toda argentina. Con sus recitales llamados "Misas" ¡Feliz cumpleaños Indio Solari! Carlos Aberto Solari hoy cumple 73 años y continúa siendo una de las leyendas del rock nacional. Nació en Paraná, Entre Ríos. Entre sus miles de éxitos se destacan "La bestia pop", "Jijiji", "Un poco de amor francés", y muchísimas más.

Un día como hoy pero de 1817, el general José de San Martín iniciaba campaña libertadora del Ejército de los Andes, mejor conocida como el "Cruce de los Andes". Contaba con un ejército de 4 mil hombres. En 1899 nacía, Al Capone, el máximo gánster italiano. Nació en New York, Estados Unidos, y fue la cara del crimen en Chicago durante los años 20.

Un 17 de enero de 1905, nacía Guillermo Stabile en Buenos Aires, Argentina. Reconocido por ser el mayor goleador con ocho tantos del primer mundial de fútbol
de Uruguay 1930. Fue DT de la selección nacional y consiguió seis copas América.

Hoy en 1929 se publicaba la primera historieta de Popeye, el marino. El exitoso cómic se convirtió en dibujo animado y fue furor por miles de generaciones de fans del marino que comía mucha espinaca para ser más fuerte. El cómic se publicó en New York, Estados Unidos, y lo demás es historia.

Hoy cumplen años varias figuras importantes de Argentina y del mundo. El "Coco" Sily (1964). Actor, humorista y conductor, nació en Buenos Aires, Argentina. Cumpliría uno de los mejores boxeadores de la historia, el gran Muhammad Ali. Nació en Kentucky, Estados Unidos en 1942 uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Fue campeón del mundo de la categoría "pesados" y un activo militante de los derechos afroamericanos.

Hoy cumple años el famoso actor reconocido por su carisma y buen humor, Jim Carrey. Nació en 1962 en Ontario, Canadá. Algunas de sus películas son: "Todopoderoso", “The truman show”, “La máscara".

El 17 de enero de 2020 murió Juan C. Saravia en Salta. Fue músico, compositor y cantante del grupo Los Chalchaleros, considerado uno de los máximos representantes del folclore argentino.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS