Última hora

IPV

El sueño de la casa propia cada vez más cerca: construirán 2.000 viviendas en Salta

Están prontas a construirse

El sueño de la casa propia cada vez más cerca: construirán 2.000 viviendas en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para algunos sateños. Así lo confirmó el titular del IPV, Gustavo Carrizo, quien dio una gran noticia para los que llevan años esperando por tener una vivienda en la cual construir sus sueños, sus proyectos.

En tal sentido, dijo que el IPV, entre el 2021 y lo que va de este año, tienen presentado en Nación, la propuesta para construir 3.800 unidades de viviendas, de las cuales 2000, están próximas a su inicio en Capital y el interior de Salta, lo cual acelera los procesos para los que están esperando.

Carrizo también dijo que se debe tener presente que desde que se firma el convenio marco para la vivienda, es estrecho el camino porque pasa por un proceso licitatorio, aprobación técnica y financiera. Se tratan de viviendas de 64 y 62 metros cuadrados que tienen todos los avances técnicos porque se busca ahorrar energía, para eso tienen paredes de aluminio con doble vidriado, con termo tanques y calefones solares.

De acuerdo al titular del IPV, la obra de las viviendas se financia con fondos nacionales y calcula que una vivienda sale alrededor de 6 millones doscientos pesos sin tener en cuenta el terreno que debe salir aproximadamente 800 mil pesos, de acuerdo al sector y la licitación.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS