Última hora

TERCERA OLA

Vacaciones y contagios: la complicada situación que atraviesan los comercios salteños

La atención al público se vio resentida en los últimos días

Vacaciones y contagios: la complicada situación que atraviesan los comercios salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace unos días, se vienen registrando cifras alarmantes en la provincia. Como era de esperarse, la tercera ola comenzó a golpear al comercio salteño, donde ya se reportó un alto grado de ausentismo producto de los contagios.

Al respecto habló el vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, quien precisó que según el relevamiento llevado a cabo, entre un 4 y un 30% de los empleados contrajeron COVID-19 actualmente. 

Asimismo, en diálogo con Modo Avión de CNN Salta 94.7, indicó que “hay muchos infectados en las empresas, y más que nada los comercios. A eso se le suma las vacaciones, por lo que se ha resentido bastante la atención al público”. “No se puede tomar gente por 7 o 10 días y tampoco se pueden suspender las vacaciones; los que pueden trabajan”, aseveró.

No obstante, Herrera aclaró que el comercio no es una fuente de contagio, e hizo hincapié en que “los trabajadores aprendieron a usar correctamente el barbijo y se lavan las manos frecuentemente a modo de cuidado personal y también de los clientes”. “La gran mayoría se contagia en reuniones sociales, en otros lugares”, aseguró.

Reactivación económica

Por otro lado, respecto a la reactivación económica en el rubro tras la extensa cuarentena y la ausencia de manteros, sostuvo que “las ventas mejoraron claramente en los últimos meses”. “El turismo nacional e internacional fue fundamental para que ello sucediera”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS