Última hora

Imperdonable

Salteño aprovechaba cuando su hijastra se iba a dormir para abusar de ella

La víctima guardó silencio por mucho tiempo para proteger a su madre

Salteño aprovechaba cuando su hijastra se iba a dormir para abusar de ella

SALTA (Redacción Voces Críticas) Acusado de ser el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, un salteño de 33 años fue condenado a prisión este lunes.

El sujeto fue denunciado en marzo del año pasado por su hijastra, quien aseguró que éste abusó sexualmente de ella en varias oportunidades. De acuerdo al relato de la damnificada, el acusado – quien era pareja de su madre- comenzó a mirarla de otra manera cuando cumplió la mayoría de edad.

Con el correr del tiempo, empezó a tocarla e intentaba besarla. Asimismo la joven explicó se metía a su habitación, y mientras ella dormía, manoseaba sus partes íntimas.

Por otro lado la víctima indicó que primeramente decidió guardar silencio, ya que su madre estaba enferma y éste salteño la amenazaba diciéndole que si hablaba, se iba a suicidar.

Condena

De esta manera, el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó al hombre a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En el mismo fallo lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal por aplicación del beneficio de la duda, en tanto ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 y que se le brinde atención psicológica previo diagnóstico de un profesional mientras dure la privación de su libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS