Última hora

INCREÍBLE

Los rugbiers asesinos de Fernándo Báez Sosa también le hicieron vivir un infierno

El joven aún sufre las consecuencias

Los rugbiers asesinos de Fernándo Báez Sosa también le hicieron vivir un infierno

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se cumplen dos años del crimen de Fernándo Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell. El caso que conmocionó a los argentinos está más latente que nunca, pues los responsables de su muerte aún no tienen condena, aunque permanecen detenidos.

Aquel 19 de enero de 2020, Pablo Ventura se convertía en uno de los primeros detenidos por el asesinato del jovencito. Acusado por la banda de rugbiers asesinos, la aprehensión se produjo en su casa, en la ciudad bonaerense de Zárate. Lo trasladaron hasta Villa Gesell, y el 21 de ese mismo mes lo excarcelaron por falta de pruebas.

A pesar de que siempre declaró su inocencia, Ventura, vivió un verdadero calvario al ser señalado como uno de los responsables de la muerte de Fernando Báez Sosa. Desde un primer momento, el joven y su familia aseguraron que la noche del crimen (18 de enero), él había estado en Zárate donde cenó con sus padres y que nunca estuvo en Villa Gesell. Tras su liberación, el remero regresó a su domicilio y a principios de febrero el juez Mancinelli finalmente lo sobreseyó, por lo que quedó totalmente desvinculado de la causa.

Ese hecho marcó a fuego a Ventura y a su familia. Estar vinculado en el aberrante asesinato de Fernando Báez Sosa, aunque no haya sido más que por algunas horas, les cambió la vida para siempre. Ya no son los mismos y nunca se supo cuál fue la razón por la que los rugbiers asesinos lo mencionaron.

Palabras del corazón

Recientemente, en una entrevista que brindó a diario Clarín, Ventura habló de corazón, y contó cómo los rugbiers asesinos de Fernándo Báez Sosa, también le arruinaron la vida:

"Fernando está muerto. Un chico como yo, muerto. No te voy a decir que esto me arruinó la vida hoy, cuando pasó tanto tiempo, porque los padres y la novia de Fernando tienen la vida arruinada de verdad. Estos pibes hicieron que yo no sea el mismo. Mis viejos no son los mismos. Con lo que me hicieron... qué se puede hacer, nada. La Justicia es para Fernando y por todo lo que arruinaron al sacarlo del mundo. El deporte te abstrae de todo. Los meses de aislamiento, que no pude estar en el agua, me deprimí mucho, estuve muy mal. Ya no hay nadie que no me conozca. Es incómodo que me digan 'Hola Pablo' y que te hablen del tema sin conocerte. Te remueve todo. Y estamos en Zárate, de donde son ellos (por los rugbiers detenidos). Siempre va a ser tema lo que hicieron. Y no está mal que sea así".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS