Última hora

EN EL NORTE DE SALTA

Salta: denuncian que deben ir a buscar a los médicos en sus casas para que los atiendan

El ministro Esteban fue a visitarlos ayer

Salta: denuncian que deben ir a buscar a los médicos en sus casas para que los atiendan

SALTA (Redacción Voces Críticas) En La Puntana, los habitantes de las comunidades originarias están viviendo momentos de zozobra. Frente a la muerte de un menor wichí, situaciones extremas salieron a la luz, y las principales denuncias apuntan a los profesionales médicos que deben atener allí.

Los miembros de las comunidades originarias iban a salir a manifestarse ayer, lunes, pero ante la visita del Ministro de Salud, Juan José Esteban, desistieron. No obstante, mientras esperan que les mejoren las condiciones de atención en el hospital, hablaron con FMProfesional e hicieron una polémica denuncia.

Celedonio Torres, cacique de La Puntana, ratificó las denuncias de mala atención por parte de los médicos, y describió cómo es la situación en la que viven. Contó que hay nueve médicos que están destinados a la atención en el hospital local, pero que no están cuando se los necesita.

Generalmente, cuando tienen la necesidad de que los atiendan por sus problemas de salud, hay un solo profesional, mientras que a los demás hay que ir a buscarlos en sus respectivas casas para que les brinden la atención mínima y necesaria que ellos necesitan. Es realmente una situación desesperante.

Todos son casos de Covid-19

Otra de las cuestiones es que cuando alguno de ellos llega con problemas respiratorios, directamente los clasifican como paciente con Covid-19, cuando en la zona, la enfermedad que prevalece es la tuberculosis. Esto provoca que no reciban el tratamiento adecuado para una enfermedad que los aqueja hace años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS