Última hora

actualidad

Gustavo Sáenz firmó un acuerdo para la construcción de una importante Planta Comercial que generará puestos de trabajo

El gobierno provincial aprobó un importante proyecto con un empresa surcoreana

Gustavo Sáenz firmó un acuerdo para la construcción de una importante Planta Comercial que generará puestos de trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz firmó un importante proyecto para la construcción de una Planta Comercial en las ciudad. La misma brindará empleo más de 1500 persona en la construcción, 400 en la operación y ofrecerá oportunidades para la contratación de proveedores locales.

Gustavo Sáenz firmó un convenio con la empresa surcoreana Posco SAU para la construcción de una Planta Comercial que producirá hidróxido de litio. La misma cuenta con inversión inicial de US$ 830 millones de dólares y comenzaría a ejecutarse en marzo.

El proyecto del litio es llamado “Sal de Oro", y estará ubicado en el Salar del Hombre Muerto, en la frontera de Salta con Catamarca. En la reunión de hoy estuvo el presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim y su director, SungKook Chung explicaron al mandatario que luego de la etapa de exploración con planta demostrativa, se comenzará con la correspondiente construcción.

Hoy recibí al presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim y a su director, SungKook Chung, quienes me informaron la finalización exitosa de la etapa de exploración avanzada con su planta piloto para la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto pic.twitter.com/3kFG7dGxJq

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS