Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Francia pone "mano dura" para ingresar al país: ¿Qué pasará con los argentinos?

Hay problemas con la vacuna Sputnik V

Francia pone "mano dura" para ingresar al país: ¿Qué pasará con los argentinos?
martes 18 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Francia es uno de los países que más ha endurecido las medidas relacionadas al control de la pandemia del coronavirus y desde que el parlamento decidió transformar el certifiado de Covid-19 en Pasaporte de Vacunación las restriccione afectarán más a los viajeros.

Con ese Pasaporte, quienes lo tengan, tendrán ingreso a lugares públicos cerrados como bares, restaurantes, cafés, museos, cines o transportes interregionales (trenes, aviones y micros). Para obtenerlo deben contar con el esquema de vacunación completo.

Hasta ahora también se podía ingresar a esta clase de establecimientos o acceder a estos servicios presentando un test PCR o de detección de antígenos de resultado negativo hecho dentro de las 24 horas, en los próximos días se necesitará certificar la inmunización. La nueva norma, se estima, empezará a regir a partir del 20 de enero.

Problemas con la Sputnik V

Pero ese no es el único inconveniente al que se enfrentarían los argentinos ya que la Unión Europea todavía no ha reconocido la efectividad de la vacuna rusa Sputnik-V y eso podría traer problemas a los argentinos que estén vacunados con ella.

Sin embargo, fuentes de la Embajada de Francia en Buenos Aires dijeron a Infobae que todavía no se sabe si la nueva normativa impedirá que personas no vacunadas o inoculadas con algún inmunizante no reconocido puedan ingresar al territorio francés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS