Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

|AHORA| El boleto de colectivo se va a $41: ¿A partir de cuándo rige la suba?

SAETA había pedido un incremento del 30%

|AHORA| El boleto de colectivo se va a $41: ¿A partir de cuándo rige la suba?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace pocos días se celebró la audiencia pública para definir la nueva tarifa del boleto de colectivo y este martes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso autorizar la readecuación del cuadro tarifario llevando el precio a $41.

De esta manera el Sistema Masivo de Transporte de la Región Metropolitana de Salta costará un 25% más, un 5% menos que lo que había pedido SAETA. Asimismo, detallaron que la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, será a partir de las 0 horas del 1 de febrero del 2022.

Cabe mencionar que atentos a lo solicitado por SAETA, en virtud de lo decidido por la Corte de Justicia de Salta en relacion a la Apelacion planteada por AMT Y SAETA, AMT autoriza la restitución de $1 al valor del boleto. Se trata de un porcentaje de incremento aprobado en el 2019 y que no había sido aplicado en virtud de una Sentencia recaida en el Amparo Colectivo oportunamente interpuesto.

De esta manera, el boleto de colectivo pasa de $32, a $41. En su decisión, la AMT también ordena a SAETA a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, cómo así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.

Audiencia Pública

Por otra parte, se instruye a las diferentes áreas de Saeta que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la Audiencia Pública celebrada por las personas participantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS